Skip to content Skip to footer

Director Regional para América Latina de C40 CITIES

Brief info

Se desempeña como Director Regional para ciudades latinoamericanas en C40, luego de haber servido durante seis años como Director Municipal en Bogotá. En este puesto, ha apoyado varios proyectos destinados a reducir las emisiones de efecto invernadero, incluida la captura de metano en vertederos; reequipamiento de LED de semáforo; mejora de la calidad del combustible diésel; y la implementación del Programa de Pruebas de Bus Eléctrico Híbrido en América Latina.

Tiene más de 30 años de experiencia profesional a nivel nacional e internacional liderando grupos multidisciplinarios, evaluando la toma de decisiones de alto nivel y asegurando el éxito programático en varios campos ambientales. Ha trabajado como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Proyecto de Desarrollo de las Naciones Unidas, la Fundación Mundial para la Naturaleza, empresas privadas y gobiernos de América Latina.

Tiene una maestría en Evaluación de Recursos para la Planificación del Desarrollo de la Universidad de East Anglia en Norwich y realizó estudios de doctorado en Socioeconomía del Desarrollo en la Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales de París.

Leave a comment