La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible ha planteado grandes retos para los gobiernos nacionales y locales, la sociedad civil y por supuesto para el sector privado. Actualmente las compañías que invierten alrededor del mundo, y en general el sector privado, tiene cada vez más claro que el éxito de su negocio depende de la adopción de medidas serias en términos ambientales, de inversión social y de gobierno corporativo.
Por otro lado, en los últimos años, mecanismos innovadores de inversión como los bonos sostenibles se han convertido en un mecanismo importante para la financiación de grandes proyectos públicos y privados que representan impactos sociales y ambientales positivos, además de su rentabilidad financiera.
Objetivos
- Comprender por qué la inversión sostenible está tomando relevancia y qué significa justamente hacer inversión con responsabilidad y conciencia ambiental y social.
- Comprender el sentido y los flujos de la inversión sostenible desde la perspectiva de la Inversión Extranjera Directa.
- Acercarse al tema de mecanismos innovadores de inversión desde la perspectiva de las ciudades, conversando sobre el despliegue de estos mecanismos a la hora de financiar proyectos públicos.