Skip to content Skip to footer

Periodista

Brief info

Economista, periodista, analista y columnista de opinión, con maestría en políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia en convenido de doble titulación con la Universidad de Columbia de Nueva York, maestría en responsabilidad corporativa de la Universidad Camilo José Cela en Madrid y estudios de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes así como en Seguridad y Defensa Nacional (Cidenal) de la Escuela Superior de Guerra. Ha dedicado su vida a acompañar a la ciudadanía sobre cómo aprovechar las oportunidades que representa la Cuarta Revolución Industrial.

En 2017 hizo parte del equipo creador del Viceministerio de Economía Digital en Colombia y dirige el Observatorio de Transformación Digital de la Universidad del Rosario, donde además es profesor sobre gestión de la innovación, transformación digital y experiencia empresarial. Es cofundador de la firma consultora Innobrand, dirige BLU 4.0, la plataforma de opinión de BLU Radio en Colombia en la que cada noche conversa sobre cómo está cambiando el mundo con el auge de la economía digital y escribe los viernes columnas de opinión en diario Portafolio.

Ha sido periodista de los diarios colombianos El Tiempo, "Portafolio" y "ADN", y las revistas "Don Juan", Toros y "Huella Social". Durante 4 años presentó un programa de análisis económico en Canal El Tiempo (Periódico) El Tiempo, junto al también periodista Mauricio Julián Romero. También hizo presencia en algunos espacios televisivos de análisis económico del "Canal Citytv".

Ha sido asesor de la OIT, Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Hacienda (donde acompañó al equipo que reglamentó las plataformas digitales de apuestas en Colombia a través de su regulador Coljuegos). Es miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Opinión Pública. Desde el (2007) ha colaborado con los principales medios de comunicación de su país (Colombia), lo que le ha representado premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Alfonso López Michelsen, el Premio de Periodismo Antonio Nariño de la "Sociedad Colombiana de Prensa" y la Orden de Gran Caballero Francisco de Paula Santander del Congreso de la República.