Skip to content Skip to footer

Embajadora de Suecia

Brief info

Helena Storm es Embajadora de Suecia en Colombia. Llegó al país en 2020 después de cinco años como Cónsul General de Suecia en Hong Kong y Macau, puesto en el cual se enfocó en el intercambio comercial. Previamente ocupó el rol de Jefe de Oficina del Ministro de Comercio Exterior, fue diplomática en la Embajada de Suecia en Ankara, Turquía, y trabajó con con los países nórdico-bálticos en el tema de trata de personas.

Tiene doble diploma en ciencia política y derecho con enfoque en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional. Antes de unirse a la Cancillería sueca, trabajó en los tribunales penales internacionales para Ruanda y la antigua Yugoslavia.

Es apasionada por la igualdad y la sostenibilidad, temas que desea resaltar en las amplias relaciones bilaterales entre Suecia y Colombia, en el apoyo de Suecia hacia la construcción de paz, y en las relaciones comerciales, culturales y académicas entre los dos países.

Es su primera misión en América Latina. Junto a su esposo y tres hijos está ansiosa por descubrir Colombia, su gente y su cultura.